[230828] 红秀GRAZIA EDICIÓN 625 | WINWIN



Estamos a mediados de 2023. Durante estos últimos seis meses, Dong Sicheng ha llevado a cabo varias actividades: ha continuado enriqueciéndose a sí mismo, preparó un nuevo álbum como miembro de WayV para su próximo álbum y también recibió el lanzamiento del drama que grabó el año pasado.


Nos reunimos con él a inicios de agosto. Fue el segundo día después del lanzamiento de “Sweet Games”, el rostro de Dong Sicheng reflejaba una alegría que no podía ocultarse. “Este es mi primer drama que se transmite, después de todo el esfuerzo, finalmente veo los resultados, hay una sensación de logro. También vi áreas en las que todavía tengo que mejorar.”


El año pasado pasó dos meses en Yangzhou grabando “Sweet Games”. La grabación terminó en agosto. Coincidentemente, de un verano a otro, un año después, pudo ver los frutos de su trabajo del año pasado. Sin embargo, si le haces más preguntas, encontrarás que el joven de 25 años, a pesar de su apariencia destacada que lo hace destacar entre la multitud, es una persona educada y paciente que no se ve afectada por las críticas o halagos.




Wenzhou es la ciudad natal de Dong Sicheng, cuando era niño, él no se consideraba una persona con fuertes aspiraciones artísticas. “Quería ser como mi padre, tener un trabajo en el que el esfuerzo se tradujera en resultados, ser una persona responsable”. Aunque tomó clases de baile e incluso ganó premios cuando fue a una competencia en Hainan, lo único que sentía era: “ir de Wenzhou a Hainan, jugar con mis amigos, es muy emocionante”.


La ciudad natal de Dong Sicheng es Wenzhou, cuando era niño, él no se consideraba una persona con muchas aspiraciones artísticas. 'Quería ser alguien como mi padre, hacer un trabajo en el que el esfuerzo se tradujera en resultados, y ser una persona responsable', dijo. A pesar de haber tomado clases de danza y haber ganado premios en competencias en Hainan, su mayor recuerdo es simplemente: “fue muy emocionante ir de Wenzhou a Hainan y jugar con mis amigos.”


Cuando se le preguntó más sobre esto, habló suavemente: “No tengo un gran talento natural. Llegar a ser quien soy hoy ha sido un proceso paso a paso, a veces pienso que fui muy afortunado.” A pesar de esto, los sentimientos que le aporta el escenario, el sudor condensado, son inolvidables. 'En el escenario, después de una cuidadosa preparación y numerosos ensayos, siempre quiero mostrar lo mejor de mi al público, no quiero decepcionarlos. Sus gritos nos motivan a esforzarnos aún más en la próxima presentación.”




A los 12 años, dejó su hogar y se fue a Beijing a estudiar danza en la Escuela Secundaria Afiliada a la Academia de Danza de Beijing. Dong Sicheng lo pensó y tomó esta decisión, era algo que hacía porque subconscientemente le gustaba. Llegar a la Academia de Danza de Beijing y ver a otros con un talento excepcional hizo que se diera cuenta de que su flexibilidad no era suficiente. Las prácticas diarias de 6AM a 10PM forjaron su carácter. “Necesitaba esforzarme más que los demás, los estiramientos eran muy dolorosos, tal vez esto también moldeó mi personalidad actual. Pasé 6 años así.


A los 19 años, Dong Sicheng se trasladó a Seúl para convertirse en aprendiz y medio año después, debutó como miembro del grupo NCT. “Antes, había visto a muchos sunbae actuando en el escenario, eran guapos y deslumbrantes, y yo también quería ser como ellos.” Durante las vacaciones de verano de tercero de secundaria hasta el primer año de preparatoria, asistió a sesiones de entrenamiento: “Sentí que era muy interesante y que podía aprender mucho.” Más tarde, volverse aprendiz fue algo natural.


Anteriormente había aprendido danza china. En Seúl empezó a aprender un estilo de baile completamente nuevo, a aprender coreano, a vivir junto a otros trainees, reflexionando sobre esto: “son todos muy buenos recuerdos.” ¿No fue estresante aprender un nuevo idioma y un nuevo estilo de baile en un país extranjero?  “Afortunadamente, gracias a mis 6 años en la Academia de Danza de Beijing no sentí tanta presión, al contrario, experimenté más felicidad.”


“El esfuerzo al entrenar, al aprender el idioma, etc., es lo que me permitió sentir la felicidad que vino después. ¿Cómo decirlo? después de obtener esta felicidad, tengo la motivación para seguir trabajando duro y hacerlo mejor la próxima vez. Prefiero recordar la felicidad del presente, apreciarlo y dar pasos firmes en mi camino.”


Cuando se le preguntó si alguna vez se sintió perdido, abrumado o desanimado, respondió con tranquilidad: “Todos los se han sentido perdidos alguna vez. De hecho, incluso si alguien vive hasta los 90 años, también experimentará momentos de confusión. Eso no es nada. Todo depende de cómo lo enfrentes. Una vez encuentres lo que realmente quieres hacer en el presente, ya no te sentirás perdido en cuanto a la dirección general. Al esforzarte hacia tus metas y dirección, avanzando genuinamente hacia ellas paso a paso, todas las confusiones desaparecerán.”





En el programa de variedades "The Flavour Rings a Bell" y "Star Chaser 2", Dong Sicheng bromeó con Da Zhangwei y otros, era naturalmente animado, sorprendiendo a la gente que lo conocía desde antes, pensando “ey, ¿esta persona ha cambiado?”. En ese momento, Dong Sicheng también creyó que había pasado de ser una persona introvertida a una extrovertida. Sin embargo, recientemente hizo la prueba otra vez “descubrí que aún soy alguien introvertido”. Los programas de variedades revelaron su lado conversador y animado, “pero en última instancia, tal vez soy extrovertido para los introvertidos, pero no soy similar a un extrovertido a los ojos de los extrovertidos”.


¿Comenzar a actuar a los 23 años fue una coincidencia? No del todo. Dong Sicheng pensó por un momento, "la razón principal sigue siendo que me gusta". Cuando era niño, solía ver televisión y películas con sus padres, admirando cómo lucían los actores en la pantalla. De vez en cuando, también pensaba “cuando crezca, sería genial aparecer en la pantalla y ser visto por mis padres”. Los recuerdos de ver “My Own Swordsman” en la casa de su abuela materna estuvieron presentes incluso durante sus días en Seúl. “Cuando veo ‘My Own Swordsman’, pienso en casa.”


Durante su tiempo en la Academia de Danza de Beijing, un profesor una vez asignó una tarea de actuación que implicaba convencer a los niños a regresar a casa desde los cibercafés. Dong Sicheng hizo la tarea sin pensarlo mucho, pero se sorprendió cuando el profesor dijo que casi lo hizo llorar. Recordó "Ese momento me marcó profundamente. En ese momento, no tenía experiencia en actuación, ni había hecho algún plan, pero tal vez fui auténtico, y eso conmovió al profesor".




En octubre de 2021, en Hengdian, Dong Sicheng grabó su primer drama: “The Shadow”. Después de eso, vino “Sweet Games”. Después de dos años y dos proyectos de actuación, el dice que la frescura aún es la misma. Dijo: “Si dieran oportunidad de regresar al set, estoy seguro de que sentiré la misma frescura, porque sería una historia y personaje completamente nuevos. Sigo encontrando la actuación muy interesante, aunque también conlleva mucho estrés y preocupaciones. Cada día, cuando termino de actuar y el director grita ‘corte’, en ese momento me siento muy feliz.”


Cuando interpretó a Situ Weilian en “The Shadow”, Dong Sicheng era completamente nuevo en la actuación. Cuando se unió al drama, aún tenía muchas dudas. “Después de un tiempo y bajo la orientación del director Li Muge, un día de repente me dijo ‘Estás listo para hacerlo solo, ahora puedes actuar por tu cuenta’. En ese momento, sentí que ya entendía un poco, como si finalmente hubiera cruzado el umbral de la actuación.




Hablaba con humildad, sin embargo más tarde descubrí que, aunque era nuevo en la actuación, Dong Sicheng aprendía rápidamente sus líneas y era bueno para quedarse despierto hasta altas horas de la noche. Medio en broma, medio en serio, se podría decir que ya tenía una base para ser actor. Cuando le pregunté cómo entendía sus líneas, él respondió: "Memorizar las líneas es solo lo más básico. También debes comprender su significado superficial, analizar el propósito de la escena y luego interpretarlo". Dentro y fuera del set, siempre pensaba cuidadosamente y a veces agregaba sus propios toques para ver si el director lo aprobaba. "Después de todo, soy nuevo, es bueno intentar más cosas. ¡Los novatos también tienen su propia belleza!" En este punto, su voz se volvía más segura.


Bajo el cálido sol de la mañana, finalmente vi un pequeño destello de la pasión de Dong Sicheng, y también sonreí. Admitió: “Aunque doy la impresión de ser más gentil, mi corazón definitivamente tiene cosas que realmente desea. Quiero que más personas me conozcan, ya sea en el escenario o en la pantalla. También espero darles a todos muchos trabajos de calidad.”




Su experiencia previa en el escenario ahora también era una ventaja adicional. “Mi vida de idol me ayudó mucho en la actuación. De hecho, estar en el escenario también es una forma de actuación. Ya sea cantar, bailar o cambiar expresiones faciales, todo es parte de actuar. Claro, aplicar lo del escenario en la actuación puede ser un poco excesivo, pero si se ajusta un poco y se incorpora adecuadamente, tal vez funcione”. Su reflexión final fue: “Por lo tanto, aunque actuar es algo nuevo para mi, no es completamente nuevo. Mis experiencias pasadas en el escenario también me han preparado bastante bien”.


"Sweet Games" fue la primera vez que Dong Sicheng interpretó al protagonista masculino. De su personaje, Yan Yue, un actor de doblaje cuya personalidad se asemejaba mucho a la suya, Dong Sicheng sintió que aprendió mucho, "incluyendo su enfoque hacia las personas y las situaciones". La dirección en el set y la interacción con sus compañeros de reparto también fueron útiles para él, lo que representó una valiosa experiencia de aprendizaje.


“Sweet Games” se transmitió un año después. Ver reseñas que decían que su actuación era bastante natural, Dong Sicheng, por supuesto, estaba feliz, pero cuando vió comentarios sobre los puntos malos, también los aceptó. “Los leeré. Si tienen sentido y es una buena recomendación, mejoraré. Al ver mi propia actuación en este drama, me doy una calificación aprobatoria. Aún hay muchas cosas que necesito mejorar o que necesito practicar más.”




El dijo una vez que la sinceridad es su arma secreta. “La sinceridad es bidireccional. Si los demás pueden sentir mi sinceridad, también recibiré una retroalimentación positiva de ellos. Además, creo que ser sincero con los demás es mi principio fundamental.”


A veces, hace autocrítica. “Si no hice algo bien hoy, pienso en ello antes de acostarme por la noche, necesito pensarlo detenidamente. Incluyendo las veces cuando veo videos de baile, reviso aquellas partes en donde no lo hice bien para ver qué debería hacer la próxima vez, por ejemplo, si tengo que ser más enérgico”.


Después de convertirse en actor, Dong Sicheng descubrió un nuevo pasatiempo en su vida: observar. “Observo a las personas en mi vida, incluyéndome a mí mismo. A veces, cuando por casualidad veo ciertas emociones en mí mismo, me digo ‘¡recuérdalo!’ Si alguna vez en el futuro, una escena requiere una emoción similar, puedo sumergirme directamente en ella”.


El equipo de Dong Sicheng se rió al recordar una anécdota de hace unos días: había perdido algo y después de buscarlo durante un rato, finalmente lo encontró. Todos suspiraron de alivio y estaban felices, pero de repente Dong Sicheng se levantó de golpe y dijo: "¡Tengo que recordar esta sensación!".


El año 2022 fue extremadamente ocupado para Dong Sicheng, con su trabajo continuando hasta el último día del año. En 2023, había pasado mucho tiempo sin ver a su familia, pero lo bueno fue que después de terminar de filmar "The Shadow", pudo pasar dos semanas con sus padres. "Afortunadamente, Hengdian está muy cerca de Wenzhou, solo se tarda dos horas en coche".


Después de llegar a casa, sus padres prepararon muchas delicias marinas: corvina amarilla, camarón, mariscos… También compartió emocionado los momentos clave de su crecimiento, “Les conté muchas cosas sobre mi primera vez filmando y ellos también estaban muy felices”. Después de eso, aunque no los vea seguido, aún los recuerda y los extraña, teniendo videollamadas con ellos de vez en cuando, llevándoles regalos cuando vuelve del extranjero.


Desde su infancia hasta ahora, el camino de crecimiento de Dong Sicheng parece haber sido fácil y sin obstáculos, pero en su interior sabe que no le gusta apresurarse. Disfruta de la satisfacción que le brinda su trabajo y está dispuesto a disfrutar de cada bocanada de aire fresco en sus momentos de descanso. El camino es largo, un paso y huella a la vez, sigue avanzando, no corre con impaciencia, esa es su forma de ser. "Prefiero dar cada paso con cuidado. También disfruto más de contemplar el paisaje que me rodea".


"De hecho, mi vida se parece mucho a un viaje. Aunque sepas a dónde vas y qué quieres hacer antes de partir, cuando llegas al destino, siempre habrá muchas sorpresas inesperadas. La vida es así: lo que imaginas antes de llegar y lo que realmente encuentras al llegar pueden ser muy diferentes y estar llenos de sorpresas. A veces, cuando llegas a tu destino de viaje, puede llover, puede haber viento, puedes quedarte sin dinero; hay muchas variables. Estos contratiempos pueden ser molestos en el momento, pero también son lo que hace interesante el viaje: acumulas mucha experiencia. Y acumular experiencia sin duda me ayudará mucho en el futuro".


El camino por recorrer es largo, lleno de crecimiento, pero inevitablemente los logros se desbordarán. Con reflexiones y experiencias llenas de energía positiva, Dong Sicheng continúa avanzando por su florido camino.





GRAZIA (En adelante “G”): ¿Eres un experto en 5G? (Alguien actualizado con las cosas de internet)

Dong Sicheng (En adelante “D”): Más o menos. Muchos de los memes los escucho del staff, solo tengo un conocimiento parcial


G: Pero tu sentido de la moda es muy bueno. ¿Algún estilo o accesorio que te guste últimamente?

D: Solían gustarme las prendas sencillas, como playeras blancas, negras, pantalones negros, algo limpio y simple. Pero ahora usaré algunos colores llamativos (¿Dopamina?) Si, un poco más de “dopamina”. Está llegando el verano y los colores brillantes van de acuerdo a la temporada, así que añado algo de color a mi ropa. Pero no mucho, quizás solo un tono principal. En cuanto a accesorios, me encantan los gorros/gorras. Puedo ponerme un gorro por la mañana, añade estilo, ¡y además puedo evitar lavarme el pelo! (risas).


G: ¿Tienes alguna rutina o frecuencia para hacer ejercicio?

D: Depende de si estoy ocupado. Esta semana solo he hecho ejercicio dos veces porque he estado muy ocupado. Si no estoy ocupado, me ejercito todos los días. Normalmente, bailar es como mi ejercicio aeróbico, así que cuando voy al gimnasio solo uso pesas. Solía practicar snowboard, pero no lo he hecho en mucho tiempo. Si este invierno tengo la oportunidad, podría hacerlo de nuevo.


G: ¿Sigues una dieta estricta para mantener tu figura?

D: En realidad, no me controlo mucho con la comida. Como lo que quiero, pero las porciones son pequeñas. Mi objetivo actual es definir más mis músculos, así que hago ejercicios o entreno mi capacidad pulmonar para el escenario.


G: ¿Qué más te gusta hacer en la vida?

D: Estar acostado (risas). Me gusta descansar, estar en casa y hacer las cosas que disfruto en la vida diaria. Soy muy hogareño.



G: ¿Cuál fue la última experiencia en la que te sentiste especialmente relajado?

D: Después del trabajo, simplemente tumbarme en el sofá o en la cama es suficiente. Ayer volví en avión y cuando llegué a casa, tumbarme en el sofá fue genial, me relajé mucho (risas). No suelo ver mucha televisión, a veces leo novelas de suspenso, como las de Keigo Higashino, y eso también es muy relajante.


Trad. español por weishentrad

Trad. inglés por doiekunkun


Publicar un comentario

0 Comentarios